Partido Verde amenaza con romper la alianza legislativa con Morena

El Partido Verde (PVEM) anunció que analiza seriamente la posibilidad de romper la alianza legislativa que mantiene con Morena en el Senado de la República.

La bancada ecologista calificó de inaceptable que Morena pida con una mano el apoyo del PVEM para la aprobación de reformas, mientras que con la otra le roba senadoras, violentando así el acuerdo político de respeto mutuo que hasta ahora los ha unido en la Cámara Alta.

Y es que Verónica Camino Farjat rompió con el PVEM y este lunes se sumó a la bancada de Morena en el Senado.

La legisladora por Yucatán llegó al Senado en 2018 postulada por la coalición Todos por México, integrada por el PRI y los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.

La bancada del Verde advirtió que este “gandallismo” por parte de Morena pone al borde del rompimiento la alianza que ambos tienen en el Senado, al subrayar que quedaría lastimada la confianza para seguir caminando juntos.

En un comunicado, el PVEM destacó su respaldo incondicional, ya que como ningún otro Grupo Parlamentario, ha acompañado las reformas y nombramientos impulsados por Morena en el Senado desde 2018.

El Partido Verde advirtió categóricamente que no será debilitando a los aliados como se logrará la transformación del país.

Finalmente, el Grupo Parlamentario del PVEM hizo un enérgico llamado a la cordura y a la madurez política para evitar que los intereses electorales particulares o de grupo terminen por imponerse a los trabajos legislativos, donde debe imperar el interés de todas y todos los mexicanos.