Serán vacunados 15 millones de adultos mayores en 60 días, promete AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este lunes arranca la vacunación masiva anticovid, misma que iniciará con los adultos mayores.

En Oaxaca, donde concluyó una gira de trabajo, el mandatario informó que la meta es vacunar en los próximos 60 días a 15 millones 717 mil 170 mayores de 60 años.

Esto implica que cada día, el gobierno tendrá que vacunar en promedio a más de 260 mil adultos mayores.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que habrá un despliegue de 25 rutas donde repartirán más de 870 mil vacunas de AstraZeneca que beneficiarán a 333 municipios en todo el país.

El General Sandoval agregó que plan de distribución contempla siete rutas terrestres principales: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Dijo que la logística para la distribución en el resto del país incluye ocho rutas aéreas, con 45 aeronaves.

El primer embarque de vacunas anticovid inició a las 8 de la mañana de este domingo y y el último se entregará en Pijijiapan, Chiapas, donde arribarán las vacunas a las 21:45 horas, indicó el titular de la Sedena.

Agradece AMLO al gobierno de la India

El presidente López Obrador agradeció al gobierno de la India el envío de 870 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, que arribaron al país este domingo.

Destacó que se iniciará esta etapa de la vacunación en los 330 municipios más pobres de México.

“Como se ha dicho, son 870 mil vacunas y se incluye a todos los estados, se tomó la decisión de iniciar en todos los estados, y se tomó la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados, con la población más pobre del país”, explicó.

Dijo que también se contempla vacunar como grupos prioritarios a los maestros, para que se reabran las escuelas, y a los deportistas, que nos representan en competencias internacionales.

López Obrador dijo que desconoce cuándo será vacunado, pero reiteró que no habrá influyentismo y esperará su turno y que los médicos que lo atienden decidan el momento en que debe recibir la inmunización.

“En estado normal me tocaría cuando le toque a los adultos mayores de la delegación Cuauhtémoc, porque ahí resido, en Palacio Nacional, pero cómo ya padecí de Covid me dicen los médicos que me atienden que tengo protección; que ellos tienen que valorar si me debo de vacunar pronto o esperar”, puntualizó.