Hoteles Wyndham mantiene proyectos en México; abrirá primer hotel Esplendor en el país

Wyndham Hotels & Resorts (WH&R) –la mayor compañía hotelera del mundo, con aproximadamente 9 mil propiedades en 90 países de seis continentes– mantiene su confianza en México y abrirá su primer hotel de la marca Esplendor by Wyndham en Tulum, Quintana Roo, durante el  primer semestre de 2021.

El hotel cuenta con una inversión de 11 millones de dólares y ha creado alrededor de 100 empleos en su etapa de construcción.
           
Esplendor by Wyndham Tulum Nook es una edificación nueva y será el primer hotel en abrir en México bajo la marca Esplendor by Wyndham, la cual ofrece una experiencia artística original, cuidadosa e íntima como un permiso que rompe la rutina, pues está inspirada en personas exploradoras y abiertas a nuevas experiencias, pero que también son exigentes porque saben que tienen el poder de elegir.

Actualmente existen siete propiedades de este tipo en Latinoamérica: cinco en Argentina, una en Paraguay y una en Uruguay.
 
Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones de WH&R para Latinoamérica y el Caribe comentó: “Estamos muy entusiasmados de anunciar la apertura de Esplendor by Wyndham Tulum Nook. No solo damos la bienvenida en México a una de nuestras marcas lifestyle, sino que confirmamos la confianza que tiene Wyndham Hotels & Resorts en el país, y continuamos fortaleciendo nuestro portafolio para dar la bienvenida a más destinos”.
 
No es una sorpresa que Esplendor by Wyndham haya elegido a Tulum como el destino para su primer hotel en México. Además de sus espectaculares playas y su zona arqueológica maya reconocida internacionalmente, Tulum es un pueblo de espíritu libre, en el que sus visitantes pueden ser quienes deseen ser, sin prejuicios.
 
Por su parte, Andres M. Vinay, CEO de Black Development Group, señaló: “Para la región, este tipo de alianzas estratégicas forman parte de la nueva cultura de inversión. Confío plenamente en la marca y continuaremos trabajando de la mano con Wyndham para desarrollar más hoteles”.

Contará con 96 habitaciones


Las 96 habitaciones con capacidad para cuatro personas del Esplendor by Wyndham Tulum Nook ofrecen una decoración chic y relajante con toques naturales, que resaltan la personalidad del destino.

Cada hotel Esplendor by Wyndham es único, pues cada uno contrasta y combina lo clásico y lo moderno, el arte y la tecnología, la sofisticación y la simplicidad, así como el diseño y la comodidad para crear un estilo único de experiencias para viajeros en el corazón de cada destino.

El hotel se encuentra ubicado a solo diez minutos  de las playas de agua turquesa de la ciudad amurallada; Esplendor by Wyndham Tulum Nook ofrece a sus huéspedes acceso a su exclusivo y reconocido club de playa Vagalume, a través del servicio diario de transporte gratuito desde el mediodía hasta las ocho de la noche.

Jimena Faena, vicepresidenta de Marketing, Comunicación y Lealtad agrega: “Nos enorgullece introducir una nueva marca en México. Estamos encantados de ampliar la cartera de Esplendor en este nuevo y emocionante destino. Tulum es hermoso, con un gran potencial y nos complace expandir aún más nuestro alcance en el país. Nuestros equipos globales de ventas, marketing y lealtad esperan ayudar a más viajeros a descubrir este paraíso”.
 
El nuevo hotel ofrecerá experiencias de viaje únicas inspiradas en la cultura local y una combinación de toques clásicos con comodidades modernas como piscina al aire libre, spa, hidromasaje, gimnasio, la degustación de platos regionales en el restaurante y bar junto a la piscina. Además, la tarifa incluye desayuno.

Estrenará hotel en la Ciudad de México

Como parte del crecimiento de la marca en el país, en este primer semestre abrirá sus puertas el Esplendor by Wyndham la Condesa en la Ciudad de México, el cual contará con 112 habitaciones y un roof top con vista de 360.

Estos anuncios se suman a otras aperturas en México durante los últimos meses de 2020: Ramada by Wyndham Acapulco Hotel & Suite (75 habitaciones), Cozumel Hotel & Resort, Trademark Collection by Wyndham (180 habitaciones), Ramada Encore by Wyndham Monterrey Apodaca Zona Aeropuerto (148 habitaciones) y Wyndham Puebla Angelópolis (157 habitaciones).

Para la tranquilidad de sus huéspedes, todos los hoteles de la compañía forman parte de la iniciativa “Count on UsSM” o “Cuenta con Nosotros”, con la cual se elevaron aún más los estándares de salud e higiene a raíz del Covid-19.

En México, Wyndham Hotels & Resorts opera 58 hoteles con más de 7,900 habitaciones a través de 12 de las 20 marcas que maneja a nivel global.

Esas propiedades funcionan en más de 30 ciudades del país a través de las franquicias: Wyndham, TRYP by Wyndham, Trademark Collection, La Quinta, Wingate, Wyndham Garden, Ramada, Ramada Encore, Baymont Inn & Suites, Microtel, Days Inn y Howard Johnson.