“Pepillo” Origel podría perder su visa de EU; “no está permitido el turismo de vacunas”

Luego de que el conductor mexicano de televisión Juan José “Pepillo” Origel viajó a Miami para recibir la vacuna anticovid, ha sido muy criticado en redes sociales y en la prensa, debido a que no cuenta con residencia en Estados Unidos.

El mismo Origel se encargó de dar la noticia a través de las redes sociales, donde presumió una fotografía en la que le aplicaron la vacuna mientras el estaba dentro de su automóvil.

“¡Ya vacunado! Gracias USA. Es triste que mi país no me ofreciera esa seguridad”, escribió Pepillo en Twitter el pasado fin de semana.

La reacción no se hizo esperar en la misma red social, donde muchas personas de México y Estados Unidos le cuestionaron cómo fue posible vacunarse cuando no tiene residencia en Miami y además hay médicos en la primera línea de batalla que no han recibido la dosis correspondiente.

Esto ha encendido las lunches de alerta entre las autoridades de Florida, quienes advirtieron que no está permitido el “turismo de vacunas”.

De confirmarse que no tenía derecho a vacunarse, el famoso conductor de televisión podría ser sancionado con una multa de 15 mil dólares, la cancelación de su visa de Estados Unidos y la imposibilidad de recibir la segunda dosis de la vacuna.