AMLO, contagiado de Covid-19; presenta síntomas leves

Casi 11 meses después de la llegada de la Covid-19 a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a la prueba de Sars-Cov-2, aunque sus síntomas no son graves.

El mandatario dio a conocer la noticia a las 18:30 de este domingo en su cuenta de Twitter. Informó que ya está en tratamiento médico y vigilado por un grupo de expertos encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Anunció que no se suspenderán las conferencias de prensa mañaneras y durante su ausencia estarán encabezadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”.

López Obrador aclaró que pese al contagio, se mantendrá al frente de sus responsabilidades desde su aislamiento en el departamento que habita en Palacio Nacional.

“Yo estaré al pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.”

Pese a la pandemia, el presidente ha seguido realizando sus giras de trabajo de fin de semana. Apenas este domingo estuvo en San Luis Potosí, donde inauguró instalaciones de la Guardia Nacional.

López Obrador es de los pocos gobernantes que no utiliza cubrebocas y solo lo porta cuando aborda un vuelo comercial.

El presidente López Obrador durante su gira de trabajo de este domingo por San Luis Potosí.