Afirma AMLO que se “jubilará” al finalizar su sexenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no será un dirigente eterno, por lo que al terminar su sexenio se retirará y dirá “misión cumplida”.

De gira de trabajo por Guerrero, reiteró que como demócrata, no aspira a mantenerse en el poder.

“Por eso me dicen algunos: ‘¿por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso? Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo; yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo no reelección, voy a terminar a finales de septiembre de 2024 y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida. No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesariato, en decir quién me va a sustituir”, puntualizó.

En Atoyac de Álvarez, reconoció que debe entregar la estafeta a las nuevas generaciones para que continúen con el proceso de transformación del país.

“Nosotros ya estamos haciendo lo que nos corresponde, y hay que entregar la estafeta a las nuevas generaciones, hay que pensar en el relevo generacional, por eso también todo lo que hagamos por los jóvenes es importante para garantizar hacia el futuro la continuidad del movimiento de transformación, subrayó.

Confió en que después de su gobierno, se seguirá luchando por la justicia y la democracia, no se permitirá la corrupción ni los lujos en el gobierno, además de que se actúe con austeridad republicana.