¡Fue niño! Nace primer naucalpense de 2021

Tras un trabajo de parto que duró aproximadamente 15 minutos, se reportó el nacimiento del primer bebé naucalpense en el 2021.

A las 10:44 de la mañana de este 1 de enero, la ciudadana Norma Ocaña Carranza dio a luz a su tercer hijo en el Hospital General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda.

Con 2.8 kilogramos de peso y 51 centímetros de estatura, se convirtió en el primer niño del Año Nuevo en el municipio.

Los padres, Norma Ocaña y Jesús Alberto Castillo, vecinos de la colonia San Rafael Chamapa, se manifestaron contentos por recibir a su hijo el primer día del año.

“Mi esposa y yo todavía no definimos el nombre del bebé, pero lo importante es que los doctores me informaron que los dos están bien de salud”, dijo Jesús Alberto.

El Gobierno de Naucalpan hará llegar al domicilio de los padres un obsequio para el cuidado del bebé.

El personal del hospital recordó a los nuevos padres y a la población en general la importancia de cumplir con la aplicación de vacunas contra la poliomielitis y el tétanos, entre otras, para reforzar sus defensas ante posibles enfermedades y con ello mantener un buen estado de salud.

De igual forma, les recomendaron atender las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, y mantener al bebé en un ambiente sanitizado para inhibir algún posible contagio tanto de coronavirus como de influenza.

El Gobierno de Naucalpan estará al pendiente del desarrollo del menor, como lo está del resto de los niños en el territorio naucalpense, a través del Instituto Municipal de Atención a la Salud y el Sistema DIF Municipal.