Repartió Policía de Naucalpan cenas y dulces en víspera de Navidad

Como una manera de fomentar la proximidad social, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan llevó a cabo el reparto de cenas y dulces en víspera de Navidad, lo mismo en hospitales que en colonias populares.

En el operativo participaron casi medio centenar de elementos de la Policía naucalpense y de Tránsito municipal.

Repartieron 300 cenas la tarde del 24 de diciembre, entre familiares de pacientes internados en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, el Hospital General de Zona 194, y el Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda.

Se trata de clínicas habilitadas para atender casos de Covid-19 en Naucalpan, por lo que también se repartieron cubrebocas y desinfectantes entre las personas que recibieron las cenas, tamales y atole.

“Lo hacemos para tener un acercamiento más con la gente, sobre todo en esta fecha que es Navidad. Queremos desearles lo mejor, que tengan un feliz año y tener un presente con ellos que no va a pasar desapercibido”, comentó Raymundo Galindo, comandante de la Policía de Naucalpan.

Tres células policiales recorrieron en la tarde casi una veintena de colonias populares, donde repartieron 900 aguinaldos de dulces y juguetes entre niños y vecinos naucalpenses.

Entre ellas, San Bartolo, El Molinito, Ahuizotla, Los Hornos, y pueblos originarios como San Mateo y Tepatlaxco, en los que los agentes llevaron dulces a los niños en situación de vulnerabilidad.

Llamado a mantener las medidas preventivas ante el Covid-19


El Gobierno Municipal exhortó a la población a quedarse en casa y seguir las medidas sanitarias ante el semáforo epidemiológico rojo en la entidad.

En caso de presentar síntomas, puede acercarse al Módulo de Triage Unidad Temporal Covid-19 (UTC-19), ubicado en la explanada del Palacio Municipal, donde personal del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) continuará prestando servicios de valoración médica y canalización, en caso de ser necesario.

El Módulo opera de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas, de manera gratuita.