Anuncia GF cierre temporal de sus museos, teatros y cines en la CDMX

La Secretaría de Cultura (SC) federal suspendió todas las actividades en sus recintos (museos, teatros, cines, bibliotecas y zonas arqueológicas) ubicados en la Ciudad de México, hasta nuevo aviso.

La decisión atiende el llamado urgente que hizo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para quedarse en casa y extremar las medidas de cuidado para prevenir contagios debido a la alerta del crecimiento de casos y hospitalizaciones por Covid-19.

La SC aclaró que esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural ni una limitante para conocer y disfrutar el patrimonio cultural.

Explicó que los distintos espacios culturales ofrecerán una amplia gama de contenidos digitales para continuar con su labor de difusión a través de sus redes sociales y en la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura.

Invitó al público a disfrutar de recorridos virtuales, exposiciones, archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, obras de teatro, conciertos, muestras cinematográficas y demás contenidos que se ofrecen en contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

La SC y sus distintos espacios en la Ciudad de México continuarán con el seguimiento de las acciones que recomienden el Gobierno capitalino y la Secretaría de Salud, de acuerdo con el comportamiento del coronavirus COVID