Gana Checo Pérez su primera carrera en F1

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez hizo historia este domingo al ganar el Gran Premio de Sakhir, carrera en la que vino de atrás.

El jalisciense tuvo un inicio catastrófico, pues tras chocar en la primera vuelta con Leclerc de Ferrari, logró escalar peldaños y poco a poco se fue metiendo a los primero lugares, hasta que pasando la vuelta 70 la suerte le sonrió y se llevó la bandera a cuadros.

El Gran Premio de Sakhir, en la pista de Baréin es uno de los predilectos del tapatío, pues en 2014 ya también se había colado entre los tres mejores de dicho circuito. 

Con el podio de este domingo, el piloto mexicano alcanzó los 10 podios en su carrera, justamente en su décima temporada como piloto de la Fórmula 1. 

Hace unos meses se dio a conocer que Pérez no continuaría con Racing Point; sin embargo, sus buenas actuaciones le podrían garantizar un lugar en alguna otra escudería. 

“Estoy viviendo un sueño”: Checo Pérez

Al término de la carrera, Checo Pérez dio algunas palabras para los medios de comunicación.

Reconoció que está viviendo un sueño y recordó que no ha sido fácilmente estar a top en los 10 años que lleva en el Gran Circo.

“Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. 10 años me tomó. No sé qué decir. Después de la primera vuelta, la carrera había terminado, pero se trataba de no rendirse. Creo que hoy ganamos por méritos”, resaltó.

Al ser cuestionado de qué pasará con su futuro, después que se encuentra en estos momentos sin escudería, aseguró que ya no está en sus manos y que al final de temporada sabrá si tiene equipo o se toma un año sabático.

“Me da un poco más de paz conmigo mismo, pero en estos momentos no está en mis manos, pero yo quiero seguir corriendo y estar aquí el próximo año”, destacó.

La última vez que un piloto mexicano encabezó una carrera de F1 fue en 1970, cuando Pedro Rodríguez ganó el GP de Bélgica.

Con información de La Razón