Alcalde de Ensenada se registra como precandidato al gobierno de Baja California

Tras registrarse como precandidato de Morena a la gubernatura de Baja California, el Licenciado Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, aseguró  que ganará la encuesta que su partido levantará para elegir a quien será su abanderado.

Dijo que para ganar la candidatura se requiere honestidad, transparencia, trabajo y esfuerzo. “Venir desde abajo, sudar, haber caminado calles, conocer las comunidades, haber trabajado en la estructura, repartido periódicos”.

Ayala Robles hizo un llamado a la organización, la movilización y la unidad de Morena en Baja California para ganar la elección de 2021, al subrayar que los adversarios están afuera, no adentro del partido. “No a las campañas negras, no a las denostaciones entre  nosotros los compañeros”, sostuvo.

Se pronunció en favor de que se investiguen las denuncias contra los aspirantes a gobernar Baja California.

“Que bueno que se investigue a todos los aspirantes a la candidatura. Hay aduanas, hay filtros. Yo tengo mi conciencia tranquila y mi corazón contento, que es lo más importante, la transparencia y la honestidad, y es por lo que venimos luchando por muchos años”

Compromiso con la Cuarta Transformación

El alcalde de Ensenada enfatizó que está comprometido a preservar y promover la Cuarta Transformación del país, “cuyas bases con gran visión, lucha ejemplar y heroica ha iniciado” el presidente de México.

Dijo que su propuesta es la continuidad para el desarrollo de Baja California, pues en un año se han hecho grandes transformaciones, por lo que la gente refrendará su respaldo al gobierno de Morena.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado con hechos su compromiso con los bajacalifornianos, con el impulso de medidas y acciones en beneficio de la economía familiar.

Ante los medios de comunicación, Ayala Robles destacó que son cientos de miles de bajacalifornianos los que ven en la suya una candidatura competitiva.

Señaló que acordó con la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, a quien admira y con quien lleva una gran amistad, respetar las encuestas.

Finalmente, anunció que el hasta hoy presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, será el coordinador de su equipo de trabajo.