Familiares de víctimas de Covid-19 tendrán apoyo para gastos funerarios: IMSS

Quienes hayan perdido a un familiar por Covid-19 podrán acceder a un apoyo de 11 mil 460 pesos para gastos funerarios, anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

En la conferencia mañanera, explicó que el recurso económico se podrá solicitar a través de una plataforma digital a partir del 2 de diciembre.

“Se trata de contribuir con los gastos que incurren las familias, originados por los servicios funerarios, un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten, sin importar condición social o contar con seguridad social”, destacó.

Zoe Robledo detalló que los interesados en obtener este beneficio contarán con un año a partir del fallecimiento de su familiar..

Los requisitos son: el acta de defunción, documentos que comprueben el parentesco y firmar bajo protesta de decir verdad que el apoyo será para reforzar la economía familiar.

La plataforma digital a la que se debe ingresar para obtener mayor información y solicitar el beneficio es www.deudoscovid.gob.mx