Aún sin ganador la elección presidencial de EU; Trump proclama su triunfo

En lo que se considera la elección presidencial más concurrida en Estados Unidos, con alrededor de 65 por ciento de participación ciudadana, no es posible declarar a un vencedor por lo cerrado de la contienda.

Así, los resultados en Pensilvania, Michigan, Wisconsin serán el “fiel de la balanza”, que incline las cosas en favor de alguno de los candidatos.

Lo que empezó como una noche muy prometedora para los demócratas acabó pareciéndose a la de 2016, ya que el presidente Donald Trump se llevó estados claves como Florida y Texas.

Trump emitió un mensaje en el que se declaró vencedor de la elección, pero denunció que intentan cometer fraude.

“Ganaremos esto (las elecciones) y por lo que a mí concierne, nosotros ya ganamos”, aseguró.

La autoridades de varios estados informaron que no tendrían resultados completos anoche, y que el conteo podría tardar algunos días más.

El candidato demócrata Joe Biden, siguió los resultados desde su casa cerca de Wilmington, Delaware, a un par de horas de Washington.

En horas de la madrugada, el exvicepresidente salió a hacer sus primeras declaraciones públicas dirigidas a sus simpatizantes:

“Nos sentimos bien… en camino de ganar esta elección”, dijo. Pidió esperar el conteo de todas las boletas. “Mantengan la fe, vamos a ganar”, confió.