Garantiza SEP continuidad de Escuelas de Tiempo Completo

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma anunció la continuidad del programa de Escuelas de Tiempo Completo, en los 27 mil planteles que operan en todo el país, ya que la mayoría se ubica en zonas indígenas y de alta marginación.

Informó que también está garantizada la permanencia de los programas de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa y Carrera Docente, en beneficio de niños y adolescentes.

Moctezuma Barragán destacó que las Escuelas de Tiempo Completo apoyan con servicios de alimentación, ofrecen un horario extendido y proporcionan un sobresueldo a todo el personal que labora en ellas.

Recordó que al término del sexenio anterior, el sistema educativo era un sector dividido; los maestros tenían problemas con las autoridades educativas y enfrentaban una campaña de desprestigio.

Indicó que uno de los objetivos centrales de la Nueva Escuela Mexicana era la revalorización del magisterio.

Este esfuerzo, dijo, derivó en reconocer a los docentes como agentes de cambio en el Artículo 3º Constitucional.

“La pandemia la hemos podido afrontar por todo lo que hicimos como un sector organizado y unificado”, enfatizó Moctezuma Barragán.

El titular de la SEP, comentó que el Sistema Educativo Nacional ha trabajado unido con las 32 entidades federativas durante el periodo de aislamiento preventivo.

Los mandatarios locales apoyan el esfuerzo que se realiza en la educación a distancia, a través del programa Aprende en Casa II, lo que demuestra el interés de todos para impulsar nuestro desarrollo armónico como país.

“Por ello, es que aun sin edificio las escuelas siguen vivas, porque ustedes con su diálogo diario mantienen el aprendizaje”, resaltó.

Convocó a maestros, supervisores, y directores del país a identificar los retos y necesidades que plantea la educación a distancia.

Destacó que se han dado pasos muy importantes e innovadores en materia educativa, pero el reto que representa un país desigual es enorme.

Dijo que lo mejor que puede hacer un secretario de Educación Pública es escucharlos, porque son quienes están al frente de la educación.