Rosa Icela Rodríguez, nueva titular de la SSPC, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su intención de designar a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en sustitución de Alfonso Durazo, quien renunció para ser candidato a la gubernatura de Sonora.

“Tengo que elegir al nuevo secretario de Seguridad Pública, y de una vez, porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer. Será Rosa Isela Rodríguez la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, informó en su conferencia mañanera.

López Obrador elogió a Rosa Icela Rodríguez, aunque aclaró que hasta ese momento, ella todavía no estaba enterada de este cambio porque aún está en recuperación de Covid-19.

“Todavía no sabemos si vaya a aceptar porque se está enterando… aprovecho ya para que se sepa. Está en recuperación, está bien Rosa Icela, tengo informes”, acotó.

Dijo que es una mujer “que viene de abajo”, originaria de la Huasteca Potosina, que proviene de una familia humilde.

El mandatario contó que este viernes, durante la reunión de seguridad, Alfonso Durazo “se despidió de todos y se le realizó un reconocimiento por su trabajo como coordinador del gabinete de seguridad”.

Periodista de Profesión, Rosa Icela Rodríguez se desempeña como coordinadora nacional de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Tiene más de 20 años de experiencia en la administración pública de la Ciudad de México. 

Fue secretaria de Gobierno en la actual administración de Claudia Sheinbaum, hasta el pasado 25 de julio.