Sigue plantón en el Senado; pide Monreal no paralizar la actividad legislativa

Ante las manifestaciones de diversos grupos que impiden la entrada a las instalaciones del Senado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal subrayó que la mayoría legislativa respetará toda expresión, pero seguirá con su labor. 

“No podemos paralizar la actividad legislativa, que es esencial para la vida pública del país”, apuntó.

En un mensaje en redes sociales, informó que, por segundo día consecutivo, la sede del Senado está obstaculizada por ciudadanos que protestan por la posible aprobación de leyes en materia de marina mercante y extinción de fideicomisos.

Subrayó que ha pedido prudencia para evitar confrontaciones, por lo que dijo que esperarán a que estos grupos les permitan hacer su labor.

“No vamos a generar ninguna provocación, no vamos a generar ninguna tensión, pero vamos a hacer nuestro trabajo”, sentenció.

Aseguró que no se puede paralizar la actividad legislativa en momentos en que esta es esencial.

Pidió a la mayoría legislativa actuar con mesura y tolerancia; “la que no tuvieron con nosotros en el pasado”, apuntó.

El senador señaló que estas expresiones son parte del proceso democrático que vive el país, ya que es normal que existan resistencias e intereses que defender, los cuales deben ser escuchados, aunque siempre se debe legislar por el bien de la patria, no por grupos o por personas.

“La democracia va a ir madurando”, puntualizó.

Informó que hay constante comunicación con quienes mantienen el bloqueo para que se les permita el ingreso y realizar su trabajo. 

“Quizá no queden todos conformes, pero siempre tratamos de hacer lo mejor para la mayoría de la ciudadanía”, aseveró.

Hay que insistir en el diálogo, en la serenidad, en la tolerancia y actuemos con mucha mesura, es lo que nos reclama la sociedad, puntualizó.