Llama Ssa a evitar festejos masivos por Día de Muertos y Virgen de Guadalupe

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió evitar aglomeraciones en los panteones por el Día de Muertos y las peregrinaciones el 12 de diciembre, pues representan un altísimo riesgo de contagio masivo por Covid-19.

Durante la conferencia mañanera, informó que hay pláticas, con la jerarquía católica para asumir otros mecanismos que permitan celebrar a la Guadalupana, pero con respeto a las creencias, el culto popular y la salud pública.

“Las festividades como al 12 de diciembre son indiscutiblemente una oportunidad de altísimo riesgo, en la Basílica de Guadalupe se pueden congregar de dos a tres millones de personas en el mismo tiempo”, advirtió.

Respecto al Día de Muertos, López-Gatell reiteró que las autoridades municipales y locales deben tomar las medidas preventivas para evitar concentraciones en los panteones.

Reiteró que la realización de cualquier evento masivo como la asistencia a estadios o bodas son de alto riesgo de contagio.

Por ello, planteó que se debe encontrar un balance entre las conmemoraciones populares y el cuidado de la salud para evitar nuevos contagios.