Pide AMLO “que se pongan de acuerdo” para terminar pleitos por dirigencia en Morena

Aunque advirtió que no le corresponde intervenir en su partido Morena porque tiene otras cosas de que ocuparse, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes disputan la dirigencia nacional que ya se pongan de acuerdo.

“No opino de eso, para no meternos en cosas partidistas; solamente cuando hay una cosa grave. Esto es algo muy común en los partidos; ya que se pongan de acuerdo”, manifestó en su conferencia mañanera.

Ante la insistencia de los reporteros para que opinara sobre el pleito entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, dijo que hay procesos de transformación a partir de la constitución de un partido y otros movimientos que los hacen los ciudadanos.

Presumió que en 2018 ningún partido tenía 31 millones de militantes, “ninguno, sí Morena era el que tenía más, pero no 31 millones. Este es un movimiento amplio, plural, incluyente, es una transformación de todo un pueblo que ha decidido llevar a cabo una transformación, desterrar la corrupción del país”.

Dijo que la Cuarta Transformación busca que haya justicia, no exista clasismo, racismo, y conseguir que entre todos conformen una sociedad mejor.

“No nos confundamos en eso, una cosa es Morena y otra es el gobierno. Lo que quisieran mis adversarios, porque son muy obvios, es que yo me inmiscuyera en estos asuntos, y no me corresponde”, señaló.