Oposición a extinción de fideicomisos, con fines electorales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición a la eliminación de fideicomisos tiene motivaciones electorales.

En su conferencia mañanera, dijo que es natural, lógico y legítimo en México y en el mundo haya manifestaciones por intereses de tipo electoral.

Sentenció que las protestas por el proceso legislativo para extinguir más de cien fideicomisos, el mandatario expresó que es un asunto “completamente electoral”.

“Es un asunto completamente electoral… no hay ninguna razón, el dinero no va a desaparecer, no van a dejar de recibir beneficios los que tienen derecho”.

Sin embargo, agregó, pues se aprovecha para hacer propaganda, y así van a aparecer otras cosas, “es normal y legítimo y sucede en todo el mundo. No hay que extrañarnos y sí garantizar las libertades”.

Dijo que hay muchas cosas en función de la temporada electoral.

Por otra parte, indicó que será a final del mes en curso cuando los funcionarios interesados en contender por un cargo de representación popular dejen sus cargos, y prometió conservar y, si es posible aumentar, la participación de mujeres en su gabinete.