UNAM inicia ciclo escolar en situación compleja, reconoce rector Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dio la bienvenida a los cerca de 350 mil estudiantes que iniciaron este lunes el ciclo escolar 2020-2021 y reconoció que ingresarán en una situación compleja que no sólo ha afectado a la salud física y mental de la población, sino también a la educación, a la economía y a toda la dinámica social.

En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el doctor Graue subrayó que el regreso a clases será vía remota para así cuidar a los alumnos y empleados ante posibles contagios por covid-19.

En el mensaje, difundido en redes sociales, admitió que los docentes tienen claro las dificultades que los estudiantes enfrentarán al empezar un ciclo a distancia y, tanto ellos como las autoridades, se empeñarán para superar estos nuevos retos que impone la nueva realidad.

“Cuando regresemos, seguramente no estaremos exentos de dificultades, pero lo haremos en forma gradual, protegiendo a los grupos vulnerables y con las medidas sanitarias aprobadas, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas en todos nuestros espacios”, puntualizó.

El rector de la UNAM afirmó que para esta fase inicial del nuevo ciclo escolar se acondicionaron sitios para el préstamo de equipos de cómputo e internet para que puedan tener mejor acceso al aprendizaje a distancia.