Calderón y Zavala impugnan ante el INE negativa de registro a México Libre

Margarita Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón, acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar una impugnación por la negativa de ese organismo de otorgarle el registro como partido político a la organización México Libre.

“Duele decirlo, pero desde que se desata en el poder autoritario una presión mediática y políticamente ilegal y abusiva sobre las instituciones democráticas y sobre otros poderes de la unión, el Consejo no pudo o no supo actuar con independencia, no se vio que actuara con imparcialidad porque midió con distinta vara a unos y otros, porque aplicó criterios exclusivamente a México Libre para negarle el registro”, denunció la exprimera dama ante decenas de simpatizantes.

Insistió en que sabían que realizarían una revisión especial sobre México Libre, por lo que todas sus actuaciones fueron cuidadas de manera especial al registrar a los ciudadanos que decidieron afiliarse a su organización, y de manera particular con los recursos que obtenían.

Señaló que decisiones erráticas del INE como esta, son las que afectan la buena marcha del Instituto y no el trabajo que lleva a cabo su organización. “Nosotros no debilitamos al INE, siempre las decisiones infundadas e injustas debilitan a las instituciones, eso es lo que pasa, nos negaron el registro en medio de una sesión pública llena de incongruencias, llena de inconsistencias, de confusiones y obviamente de resultados injustos”, afirmó Zavala.