Ciudad de México seguirá con Semáforo Naranja: Sheinbaum

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la siguiente semana continuará el semáforo naranja en la Ciudad de México, luego de que los contagios y la ocupación de camas han disminuido en los últimos tres días.

En conferencia de prensa, anunció que se amplía el horario de los negocios en el Centro Histórico, pero con la misma afluencia del 30 por ciento, además de que reiniciarán las actividades de las expos.

“Estamos en semáforo naranja para la siguiente semana. Tenemos 2 mil 857 camas generales ocupadas y 673 camas ocupadas para intubación. Tenemos una ligera disminución en los últimos días, se siguen desocupando camas en los hospitales, pero a un ritmo menor que hace dos semanas”, indicó.

Señaló que de las 7 mil 500 personas que se encuentran hospitalizadas, al menos cinco mil son sólo habitantes de la Ciudad de México; además, hay un porcentaje de hospitalización hospitalaria del 42 por ciento. Asimismo, de cien personas que se hacen la prueba, 27 salen positivas.

Por otra parte, se anunció que los horarios de comercios se ampliarán, pues los restaurantes pasan de cerrar sus negocios de las 22:00 a las 23:00 horas.

Los pequeños negocios pasan sus cierres de las 17:00 a las 18: 00 horas; el Centro Histórico y sus comercios cerrarán hasta las 18:30 horas, pero con la misma afluencia del 30 por ciento; además de reordenar el comercio en vía pública y reinician actividades las expos.

Además, en la semana se verán las condiciones de los gimnasios para una posible reapertura para la siguiente semana, misma situación que pasará con los comerciantes, pues se busca el reordenamiento a través del diálogo.

Con información de La Razón