Se sube AMLO al Avión Presidencial para promover sorteo de la Lotería

El presidente Andrés Manuel López Obrador se subió por primera vez al Avión Presidencial para pedir que se compren los “cachitos” para la rifa alusiva al TP-01 “José María Morelos y Pavón”, y hacer historia con la venta de la aeronave.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario subió las escalinatas de la aeronave estacionada en lo que fue el Hangar Presidencial y envíó un mensaje parado a un costado del asiento que en su momento ocupó en los viajes el expresidente Enrique Peña Nieto.

Antes de subir al avión, comprado por el expresidente Felipe Calderón, López Obrador dijo: “Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado, soy republicano: el poder es humildad. Estos parecían reyes: miren los lujos que se daban”.

Después la cámara recorre el interior de la aeronave y aparece de nuevo el mandatario: “Habiendo tanta pobreza esto es un insulto, este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito, hagamos historia”, finaliza López Obrador.