Dan 50 años de prisión a asesino de Miroslava Breach

Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry” fue sentenciado por un juez de distrito a 50 años de carcel, luego de que el pasado 19 de marzo se declaró culpable como coautor del asesinato de la periodista Miroslava Breach, en 2017.

El juez señaló que el monto de reparación será definido conforme a la Ley General de Víctimas, pese a que no se presentaron pruebas suficientes para definir la cantidad.


Cinco testigos se presentaron a la audiencia de individualización de penas, entre ellos un perito que, en materia de reparación de daños, indicó que una de las medidas debe ser la publicación de un extracto de la sentencia con el objetivo de redignificar la vida de la víctima.

La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) pidió la pena máxima de 70 años contra “El Larry”, pero el juez determinó la pena de 50 años debido a que no había pruebas suficientes para agravar su sanción.

Miroslava Breach fue asesinada el 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua, presuntamente por orden directa del líder del grupo delincuencial “Los Salazar”. La periodista documentó los nexos que la organización delictiva tuvo con políticos de la región.

Con información de La Razón