Acusaciones de Lozoya, absurdas y temerarias: Videgaray

El exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, respondió a las acusaciones formuladas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), a las que calificó de absurdas, inconsistentes y temerarias.

En un comunicado de prensa, publicado en su cuenta de Twitter, y enviado desde Massachusetts donde imparte clases, Videgaray escribió:

“Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa se llama Emilio Lozoya”.

El exfuncionario federal señaló que “no sorprende que Lozoya intente ahora culpar a otros para salvarse. Es una actitud que corresponde con su personalidad”.

Luis Videgaray agregó que tampoco le sorprende que trate de inculparlo directamente.

“Desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público”, acusó.

Agregó que está listo para responder sí es requerido por una autoridad competente, para contribuir al esclarecimiento de la verdad.

Luis Videgaray dijo que por una decisión personal se ha mantenido alejado de cualquier proceso político o de política pública y por eso se había reservado su opinión en torno a este y todos los temas de coyuntura nacional.

“Sin embargo, no voy a permitir que por una venganza política se me difame”, advirtió.

Señaló que se defenderá en las instancias judiciales correspondientes para defender su honorabilidad y dirimir las señalamientos que recibió.

Con información de La Razón