Acusaciones de Lozoya, “bajeza inaudita” de un delincuente confeso: Francisco Domínguez

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, lamentó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, haya pretendido involucrarlo, con una bajeza inaudita, en actos de corrupción y “aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada”.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal rechazó cualquier relación con los actos de corrupción que denunció Lozoya.

“De manera perversa se filtró un video que aparece una persona de mi confianza, lo removí de su cargo para que apele al derecho que le convenga. Por mi parte no tengo nada que temer, nada de que avergonzarme y nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya son una infamia”, agregó.

Aclaró que apoyó la reforma energética desde su cargo como diputado federal y senador, pues “personalmente siempre he tenido la convicción de que la reforma era benéfica, como legislador fue dar al país el mejor marco legal, no su implementación y menos su operación”.

Domínguez recordó que durante el debate de la Reforma Energética, presentó 87 reservas, lo que echa abajo cualquier sospecha de que haya vendido su voto.

Señaló que este ataque obedece a que es un gobernador de oposición y recordó que en diez meses habrá elecciones en su estado.

“No se puede creer en la palabra de un delincuente confeso y hoy doy la cara aquí y ante la autoridad, no busco protección a cambio de inventar falsedades. Hay una intención política, no es cuestión legal, atacan a un gobernador de oposición bien calificado. Doy la cara y defenderé mi nombre”, declaró.