Asesinan al padre del extitular de Sedesol, Luis Miranda

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la mañana de este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de Luis Miranda Cardoso, padres de Luis Miranda Nava, ex secretario de Desarrollo Social y actual diputado federal, en un domicilio de la colonia Sánchez, en Toluca, Estado de México.

La FGJEM indicó que las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación.

Luis Miranda Cardoso era titular de la Notaría 166, con sede Toluca. Fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México durante el sexenio del exgobernador César Camacho Quiroz y en la gestión de Arturo Montiel Rojas.


La FGJEM condenó lo que calificó como “cobardes hechos” y afirmó que dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales.

Luis Enrique Miranda Nava manifestó que nada le devolverá a su padre, pero pidió que se encuentre a los asesinos.

“Lo que pido es, nada me puede devolver a mi padre, pero sí me pueden ayudar a encontrar a esos malditos”, dijo durante una breve entrevista que reporteros le hicieron mientras estaba en su camioneta.

Visiblemente afectado, uno de los hombres más cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto, contestó a un reportero ¿cómo quieres que me sienta? tras ser cuestionado y manifestó que su padre, Luis Miranda Cardoso, fue un “gran hombre, un gran viejo, un gran padre, un gran abogado, una gran persona, un hombre recto, un hombre limpio, un hombre de familia, presidente del Tribunal”.

Con información de La Razón