Supera México las 40 mil muertes por Covid-19

México llegó a 40 mil 400 víctimas fatales de Covid-19, al dispararse nuevamente las defunciones. De acuerdo con las cifras oficiales proporcionadas por la Secretaría de Salud, se registraron 915 decesos en las últimas 24 horas, el mayor número para un solo día en lo que va de la mes de julio.

En el informe diario del Sector Salud sobre la epidemia de coronavirus, el subsecretario Hugo López-Gatell, señaló que los contagios acumulados alcanzan los 356 mil 255, luego de que entre lunes y martes se reportaran 6 mil 859 casos.

El índice de letalidad en México también se incrementó a 11.34 por ciento, mientras que a nivel mundial se mantiene en 4.3 por ciento.

Lamentó Secretaría de Salud presentó por primera vez el “top ten” de los municipios con más casos de Covid-19, mismo que es encabezado por Piedras Negras, Coahuila; Ciudad Valles, San Luis Potosí, y Cosamaloapan, Veracruz.

También aparece la alcaldía amiloa Alta, en esta lista de los diez municipios con más casos por cada cien mil habitantes.