Mantiene México alta cifra de contagios de Covid-19: 4 mil 683 en un solo día

En las ultimas 24 horas, México registró un aumento de 4 mil 683 casos confirmados y 273 fallecimientos por Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

Este domingo las autoridades sanitarias reportaron un total de 30 mil 639 defunciones, así como 256,848 casos confirmados acumulados registrados desde el 28 de febrero pasado.

Aunque la tasa de letalidad disminuyó en México por tercer día consecutivo, al ubicarse en 11.92 por ciento, también lo hizo a nivel mundial, para colocarse en 4.7 por ciento.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, presentó cambios en la presentación del reporte diario de Covid-19. Ahora se incluye una gráfica de comparación de casos por millón de habitantes con Francia, España, Italia, Estados Unidos, Irán y Brasil.

México, comparado con esos países, tuvo una curva plana, una velocidad menor en el aumento de casos, aunque en este momento hay un repunte, hay que estar atento porque es la fase de desconfinamiento, dijo López Gatell en la conferencia nocturna en Palacio Nacional.