Con casi 26 mil muertos por Covid-19, México se enfila a superar a España la próxima semana

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que este viernes México llegó a 208 mil 392 casos acumulados de Covid-19 y 25 mil 779 defunciones.

De mantenerse el ritmo actual, nuestro país superará la próxima semana la cifra de fallecimientos de España, que hasta ahora suma 28 mil 338 decesos.

En la conferencia de prensa vespertina diaria en Palacio Nacional, el funcionario precisó que en las últimas 24 horas de detectaron 5 mil 441 nuevos contagios, lo que representa un aumento de 2.7%.

En ese mismo lapso, se registraron oficialmente 719 nuevos fallecimientos, con lo que la tasa de letalidad en el país llegó a 12.37 por ciento, cuando a nivel mundial bajó a 5.1 por ciento.

Hasta este viernes, se contabilizan 25 mil 786 contagios activos y 66 mil 440 casos sospechosos.

En la conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que los termómetros que se usan para tomar la temperatura de las personas “no es muy funcional”.

Desmintió que dichos instrumentos afecten las neuronas al ser colocados frente a la cabeza, pero puntualizó que debido a su uso intensivo, con frecuencia “se descalibran”.