Suman más de 185 mil casos de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud informó que hasta la fecha suman 185 mil 122 las personas que han contraído Covid-19, de acuerdo con las cifras oficiales, aunque existe un subregistro por el desfase que hay en la contabilización de los casos.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que que en las últimas 24 horas se registraron 4 mil 577 nuevos contagios.

En ese lapso, también se confirmaron 759 defunciones, para alcanzar hasta este lunes un total de 22 mil 584.

El funcionario resaltó que desde el inicio de la pandemia, han fallecido en el país 50 mujeres embarazadas.

Los casos de contagios sospechosos se ubican en 57 mil 281, mientras que la tasa de letalidad llegó a casi 12.2 por ciento, en tanto que a nivel mundial es de 5.3 por ciento.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, expresó su preocupación por el avance del coronavirus en poblaciones rurales y de alta marginalidad.

“El mensaje ahorita y supongo que es el que me preocupa a todas y a todos los mexicanos que queremos el bienestar de nuestra población, es que las poblaciones más vulnerables, en particular en el medio rural y en las comunidades indígenas, ahora están teniendo una progresiva expansión de la epidemia de Covid, en escenarios donde los recursos son más limitados”, señaló.