Proteger la vida y reactivar el empleo, retos pandémicos: Monreal

Luego de tomar el pulso político a las decisiones de sus pares en el Senado de la Republica, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que hay consenso entre los distintos líderes partidistas en el Congreso para sacar adelante el Periodo Extraordinario de sesiones los días lunes 29 y martes 30 de junio.

En un video publicado en las redes sociales, el senador zacatecano expuso que “cuando la cuarentena se vuelve ochentena, proteger la vida y reactivar el empleo se vuelven retos pandémicos”.

Los médicos, las enfermeras, los policías, los trabajadores de limpia y los que limpian los canales del drenaje sí están al frente en sus actividades esenciales, y los legisladores no, remarcó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

“Por eso es por lo que vamos a celebrar un periodo extraordinario y lo agradezco a todos los coordinadores, que han actuado de manera sensata y prudente, para realizar el periodo el próximo 29 y 30”.

Monreal insistió en que “reactivar la economía de manera gradual y cuidadosa es una de las mejores vías para proteger la salud pública. La vida o el empleo: falso dilema económico y sanitario. Cuando la cuarentena se vuelve ochentena, proteger la vida y reactivar el empleo se vuelven retos pandémicos”.

El legislador informó que el domingo 28 de junio se tendrá una reunión presencial de la Junta de Coordinación Política, para lograr acuerdos y también se celebrará la sesión presencial de la Comisión Permanente, que convocará al periodo extraordinario.

El senador morenista señaló que la pandemia, que supera ya los 20 mil fallecimientos en México, trae consigo la secuela de empobrecimiento, pérdida de empleo y cierre de empresas de cualquier tamaño, por lo que hizo un llamado a los distintos sectores de la población, “a unirnos como mexicanos en torno al Ejecutivo”.

“Creo que el Presidente de la República no puede estar solo, ha tomado decisiones correctas alejadas del dogmatismo y alejadas de la ortodoxia política y económica, como el endeudamiento irracional al que estaban acostumbrados a acudir todos los mandatarios del pasado”, concluyó.