Alianza Protección Civil-Twitter para alertar sobre ciclones

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la red social Twitter México crearon una alianza para informar sobre las recomendaciones de las autoridades frente a la presente temporada de ciclones tropicales, que para este año se prevén entre 30 y 37, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que “la difusión de información, a través de herramientas digitales se vuelve cada vez más importante para llegar a la población en nuestro país”.

Por ello, la institución mencionó que “ante la amenaza de un ciclón tropical en las costas mexicanas, la CNPC emite en sus redes sociales recomendaciones de prevención y actuación para los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y para la población en general, además de activar y difundir el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales Siat-CT”.

Twitter es considerada por el gobierno “una plataforma tecnológica estratégica para compartir información ante emergencias y desastres por su inmediatez y alcance”.

Por ello, como resultado de la alianza, se ha activado para la CNPC el servicio de notificación #HayAyuda.

Una vez que un ciudadano busque términos asociados con: tormentas, ciclones tropicales, huracanes, etc., el resultado principal de su rastreo abrirá los datos de la cuenta de la coordinación: @CNPC_MX, y las personas serán dirigidas a los sitios oficiales de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Con información de La Jornada