Salgamos a la calle, recuperemos nuestra libertad: AMLO

Tras afirmar que ya pasó la etapa más difícil de la pandemia de Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a la población a que salga a la calle y “recuperemos nuestra libertad”, luego de semanas de confinamiento.

En un video publicado en YouTube, el mandatario negó que haya echado “las campanas al vuelo” o que esté “cantando victoria”, pero consideró que ya pasó lo más riesgoso de la pandemia.

“Como ya nos familiarizamos todos, como ya sabemos cómo cuidarnos, porque cuántas clases hemos recibido todos del doctor Hugo López-Gatell y de todos los médicos, ya nosotros sabemos cómo nos debemos de cuidar, ahora vamos a poder salir a la calle y vamos a poder realizar nuestra a actividades como siempre”.

Dijo que una vez que las autoridades de Salud lograron “aplanar la curva” de contagios, nos toca a cada uno de los mexicanos cuidarnos en lo individual y reactivarnos, cuidando siempre la sana distancia.

“Y vamos a sentirnos seguros, no tener miedo, no actuar con temores, porque ya sabemos que debemos mantener la sana distancia, la higiene personal. Pero ya es un asunto de nosotros. Ahora sí, recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio, y vamos a cuidarnos nosotros mismos”, enfatizó.

López Obrador agradeció a la gente, que hizo caso a las recomendaciones sin autoritarismo del gobierno, y se confinó en sus hogares, además de tomar medidas de sana distancia.

También reconoció a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que atienden la emergencia sanitaria y han salvado vidas.