Anarquistas se cuelan a manifestación frente a embajada de EU; vandalizan comercios

En las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, un grupo de manifestantes encapuchados causaron destrozos a comercios aledaños al inmueble.

La concentración de anarquistas comenzó en la Glorieta de los Insurgentes y posteriormente se movilizaron hacia la avenida Paseo de la Reforma, con dirección a la Embajada de Estados Unidos.

La sede diplomática fue cercada con una valla de protección de cerca de tres metros de altura. Algunos sujetos frustrados por no poder cumplir su objetivo de vandalizar el edificio, patearon la protección metálica, mientras que otros más lanzaron piedras a los agentes policiacos que formaron parte del operativo de seguridad.

Los encapuchados se desviaron a la representación del gobierno de Jalisco para manifestarse contra el homicidio de Giovanni López, ocurrido en esa entidad.

Elementos de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron replegar a parte de los manifestantes, que armados con piedras, palos, bombas molotov, martillos y tubos pretendían causar destrozos en el inmueble, ubicado en Polanco.

Una mujer policía resultó herida al recibir el proyectil que lanzó uno de los manifestantes, y otro uniformado fue descalabrado.