Formalizan salida de Lily Téllez de la bancada de Morena

La Comisión Permanente hizo formal la separación de la senadora Lilly Téllez del Grupo Parlamentario de Morena, quien solicitó ser considerada legisladora independiente.

El pasado 15 de abril, la senadora Lilly Téllez comunicó a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, su decisión de separarse de la bancada de Morena y pidió apoyo para desempeñar las funciones al cargo popular para el que fue electa, durante el periodo 2018-2024.

En el documento señala haber dado aviso de su decisión al coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, senador Ricardo Monreal Ávila, en la misma fecha.

Por otra parte, los senadores Susana Harp y Félix Salgado, también del Grupo Parlamentario de Morena, presentaron ante la Comisión Permanente su solicitud de licencia para separarse de sus funciones legislativas, a partir 15 de mayo.

En la comunicación que remitió a la Mesa Directiva, Susana Harp informó que se separa de sus funciones legislativas del 15 de mayo al 15 de julio, porque será el enlace entre el Gobierno Federal y el estado de Oaxaca para atender la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Por separado, Félix Salgado solicitó tramitar ante el Pleno de la Comisión Permanente una licencia al cargo de Senador de la República por tiempo indefinido, para que surta efecto a partir del mismo día.

Salgado Macedonio busca separarse del cargo para cumplir con los requisitos de su partido y poder participar en el proceso de selección del candidato a la gubernatura de Morena.

En la próxima sesión presencial de la Comisión Permanente, las peticiones serán puestas a consideración, por lo que en caso de que se concedan las licencias surtirán efectos desde el pasado 15 de mayo.