Acuerdan senadores reuniones con funcionarios para seguimiento a Covid-19

El Grupo Plural Covid-19, integrado por los senadores Lilia Valdez, Miguel Ángel Navarro, Alejandra Reynoso, Roberto Moya, Nuvia Mayorga, Cora Pinedo, Miguel Ángel Mancera, José Ramón Enríquez y Rogelio Zamora, sostuvieron una reunión virtual de trabajo, con la finalidad de lograr un acuerdo de agenda a desarrollar con motivo de la pandemia sanitaria.

En el encuentro, se propusieron una serie de reuniones con los servidores públicos del sector salud, económico y de la cancillería, con el fin de conocer a detalle la acciones llevadas a cabo por el Gobierno, y coadyuvar en lo posible a la toma de medidas en beneficio de la sociedad, los trabajadores de la salud, la procuración de una salud mental óptima y la protección de los grupos vulnerables.

En un ánimo propositivo, los integrantes del Grupo Plural señalaron que las reuniones que sostengan con los servidores públicos servirán para fortalecer la comunicación entre poderes, y apoyar la salud y la economía de las familias mexicanas.

Todos los grupos coincidieron en que la pandemia del Covid-19 hará necesario un cambio de paradigma en materia de salud; por lo que será fundamental establecer un diálogo permanente y crear una sinergia entre todos los poderes de la unión.

El Grupo plural buscará reunirse con el secretario de Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el titular de la Cofepris, el secretario de Relaciones Exteriores, el Consejo de Salubridad General, la secretaria de Economía, el director del IMSS, el titular de Hacienda y el director del ISSSTE, entre otros.

Todos los coordinadores parlamentarios, agrupados en la Junta de Coordinación Política, manifestaron el respaldo y fortalecimiento de las acciones que desarrolla el Grupo Plural Covid-19.