Muere Oscar Chávez, víctima de Covid-19

Este jueves falleció a la edad de 85 años el cantante y compositor Oscar Chávez, víctima de coronavirus, un día después de haber sido internado en el Hospital 20 de Noviembre con síntomas de Covid-19.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó la muerte del artista por paro respiratorio, a causa de una neumonitis por Covid-19.

La institución médica detalló que tras su hospitalización el pasado miércoles con un cuadro de dificultad respiratoria franca, con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían coronavirus, se le tomó la prueba correspondiente, que confirmó un cuadro compatible por infección de esta enfermedad.

Explicó que el cantante tenía antecedentes de tabaquismo con afección pulmonar crónica.

La secretaria de Cultura Alejandra Fraustro, lamentó el fallecimiento del autor de “Por ti”. En su cuenta de Twitter escribió:

“Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Oscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chavez!” (sic)