AMLO anuncia programa para ampliación de viviendas pobres

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se entregarán apoyos para vivienda nueva y ampliación de las ya existentes en colonias pobres.

En un video publicado en las redes sociales, López Obrador detalló que dicho programa es para introducir agua, drenaje y alumbrado público, con el fin de mejorar espacios como parques y mercados.

Dijo que la estrategia se va a aplicar en los 50 municipios del país mas necesitados, sobre todo en zonas periféricas que carecen de servicios públicos, así como en los más afectados por el Covid-19.

El mandatario señaló que esta medida busca reactivar la economía dando trabajo en la industria de la construcción, pues ésta permite que se reactive mas rápido la economía y tiene un efecto multiplicador.

También se van a entregar ayudas para la vivienda como parte de la re activación económica: “Estos no son créditos, son ayudas. Si hay un solar y ya creció la familia se da una para una habitación más, un baño, en el mismo espacio”, explicó.

Recordó que se van a otorgar 3 millones de créditos; se crearán 2 millones de empleos y se fortalecerán los programas del bienestar.

El presidente de la República enfatizó que con esto se pretende beneficiar a 25 millones de familias, aproximadamente el 75% de la población.