Celebra AMLO próxima entrada en vigor del T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Estados Unidos haya anunciado la entrada en vigor del nuevo Acuerdo Comercial de América del Norte (T-MEC) a partir del primero de julio.

En un video difundido en las redes sociales, López Obrador, el titula del Ejecutivo enfatizó que el T-MEC potenciará la capacidad del país para albergar maquiladoras y estimulará el crecimiento de la industria automotriz.

Aseguró que habrá más inversión, más empleos y se detonará el crecimiento económico.

Además, anunció que su gobierno protegerá al 70 por ciento de las familias mexicanas partiendo de una base piramidal, por lo que en una primera etapa, las más pobres serán las beneficiadas con los apoyos económicos de la política de Bienestar.

Por otra parte, advirtió que su gobierno no tolerará actos de corrupción e impunidad; con esto, abundó, se garantizará que haya piso parejo a cualquier empresario que quiera realizar algún negocio.

Se comprometió a garantizar las libertades y proveer de un verdadero Estado de derecho a toda la población. Señaló que, en el pasado, los gobiernos neoliberales impusieron modelos económicos a la fuerza, por lo que su administración no replicará estos modelos de “mano dura”.

“No vamos nosotros a limitar ninguna libertad, al contrario, este es un país de mujeres y hombres libres, el gobierno no va a reprimir porque han llevado a cabo modelos económicos con el uso de la fuerza, de la mano dura con la dictadura”, dijo.

Con información de La Razón