Será obligatorio el uso de cubrebocas en el Metro

A partir de este viernes 17 de abril, el uso de cubrebocas será obligatorio para viajar en el Metro de la Ciudad de México, por lo que elementos de vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizan acciones informativas y de sensibilización a los usuarios a través de perifoneo y audiometro.

Las autoridades de ese medio de transporte subrayaron que la recomendación para el uso adecuado de esa prenda es que cubra completamente la nariz y boca, además de que se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela.

En este marco, el STC llevará a cabo la distribución gratuita de un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, que son de mayor tránsito, pues en ellas convergen en total cuatro líneas.

En Pantitlán, Línea A, la entrega de cubrebocas se realizará por la tarde, mientras que en Línea 9 será por la mañana, en los horarios de mayor afluencia de pasajeros.

El Metro recordó que el uso obligatorio del cubrebocas al viajar en el transporte colectivo se suma a las medidas de higiene que se deben mantener al viajar por la Red, como son: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber realizado algún viaje.

El Metro mantiene el llamado del gobierno capitalino a quedarse en casa, con el objetivo de salvar vidas, ya que el reto es: no contagiar y no contagiarse.