Exhorta el Metro a usuarios a utilizar cubrebocas

En apego a la recomendación del gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) recomendó a los usuarios que requieran salir de casa y hacer uso del Metro u otro sistema de transporte, utilizar cubrebocas de tela como una medida más durante la contingencia.

Las autoridades del Metro indicaron que el cubrebocas debe ser de tela y no de uso quirúrgico; antes de salir a la calle se debe colocar sobre nariz y boca y, tanto para ponerlo como para retirarlo, se deberá sujetarlo de los resortes sin tocar la tela.

Adicional a ello, el STC reiteró a los usuarios las medidas de higiene que deben mantener al viajar por la red del Metro, como son: el lavado frecuente de manos, uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; y no tocar la cara, nariz, boca y ojos.

El Metro de la Ciudad de México enfatizó que se suma al reforzamiento del llamado del gobierno capitalino a quedarse en casa, pues el reto es: no contagiar y no contagiarse.

Puntualizó que el uso voluntario de cubrebocas es una medida más en beneficio de la salud de las personas que deban salir de casa y trasladarse por los diferentes sistemas de movilidad en la Ciudad de México.