Instalan máquinas expendedoras de tarjetas en el Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro instaló 100 máquinas para comprar y recargar las nuevas tarjetas de Movilidad Integrada (MI) en las estaciones con mayor afluencia de usuarios.

Detalló que al término de esta semana concluirá la primera fase de instalación que contempla 100 de un total de 312 expendedoras automáticas de las nuevas tarjetas de MI, aunque aclaró que seguirán funcionando las 370 taquillas del Metro.

Las nuevas máquinas será no instaladas en las estaciones Pantitlán, Línea 1, Línea 5 y Línea A; Tacubaya, Línea 1 y Línea 9; Observatorio, Chapultepec, Gómez Farías, San Lázaro, Insurgentes y Sevilla, de la Línea 1; Zócalo, Cuatro Caminos y Taxqueña, de la Línea 2; Indios Verdes y Universidad, de la Línea 3; San Lázaro, Ciudad Azteca y Buenavista, de la Línea B; El Rosario, de la Línea 6; El Rosario y Barranca del Muerto, de la Línea 7; Constitución de 1917, de Línea 8 y Tláhuac, de la Línea 12.

El STC recordó a los usuarios que el 24 de enero es el último día para recargar saldo en las tarjetas antiguas; ese saldo podrá utilizarse como fecha límite hasta el 30 de enero. A partir del 31 sólo serán aceptadas las tarjetas del sistema de MI y las del 49 aniversario del Metro.