En proceso, construcción de 2,700 sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año se destinarán 5 mil millones de pesos para la primera etapa de la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, incluidas las zonas rurales.

“Estamos ahora batallando porque a estos (a funcionarios de gobiernos anteriores) nunca les interesó poner sucursales bancarias en los pueblos, además sólo dejaron un banquito que se llamaba Bansefi. (…) Puedo decirles aquí, lo anuncio a nivel nacional, ya comenzamos el programa de construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en el país”, afirmó durante una gira de trabajo por Tlaxcala.

En un discurso pronunciado en el campo de béisbol del municipio de San Pablo del Monte, el mandatario explicó que las nuevas sucursales serán construidas por ingenieros militares del Ejército, y adelantó que para 2021, se destinarán otros 5 mil millones para terminar con el proyecto.

“Vamos a tener este banco para dispersar los fondos que van dirigidos a la gente humilde, a la gente pobre de México”, explicó López Obrador ante comunidades indígenas de la entidad más pequeña de México.