Rechazo de EZLN a Tren Maya, “por falta de información”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quienes se expresaron en contra de la construcción del Tren Maya, “no tienen toda la información”, y reiteró que la obra va a beneficiar a las comunidades indígenas de la región.

“Les diría que no tienen toda la información, no se va a afectar a las comunidades indígenas en nada, al contrario, se está beneficiando al la pueblos indígenas como nunca se habían hecho”, expresó el mandatario durante su conferencia matutina de este jueves, la primera de 2020.

Desde el Palacio Nacional, acusó que antes se respetaba y se admiraba al indígena muerto, “hasta se les utilizaba en lo político, en lo ideológico, y no se hacía nada por el indígena vivo que padece de pobreza y marginación”.

Dijo que ahora, durante su gobierno, las comunidades indígenas están recibiendo apoyos como nunca. “No tengo ningún problema de conciencia, al contrario, puedo decir que llevo más de 40 años trabajando por los pobres y por los indígenas”.

Con información de “La Razón”