“No me voy a pelear con Trump”: AMLO

De gira por Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que dijo, significa la llegada de inversión extranjera y la creación de empleos bien pagados.

“Apostaban que como soy de esta tierra, del trópico, iba a pelearme con Donald Trump, él mismo me lo dijo: yo no me quiero pelear con usted… pues yo tampoco, y para que haya pleito se necesitan dos”, puntualizó en Teapa, Tabasco, donde se llevó a cabo la Asamblea Ejidal del programa “Sembrando Vida”.

Acompañado de los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López, y Chiapas, Rutilio Escandón, así como de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, el mandatario ratificó su compromiso con el bienestar de la población.

En este marco, recordó que en el caso de la pensión a los adultos mayores “envié una reforma a la Constitución para que la pensión se convierta en un derecho constitucional y se va aumentar de acuerdo a la inflación”

López Obrador destacó que pronto va comenzar la construcción del Tren Maya con una inversión de 150 mil millones de pesos. “Se está dando atención a los estados del sureste porque se abandonó esta región del país. Ya le toca al sureste para que se logre un equilibrio y nos emparejemos”.