Mujeres legisladoras impulsan más leyes en favor de la paridad de género: Mónica Fernández

“Cuando una mujer entra a la política cambia la mujer, cuando muchas mujeres entran a la política cambia la política. Esta es la nueva realidad en la que está inmerso el México moderno”, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa.

La senadora por Tabasco citó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al hacer un llamado para combatir, desde todos los frentes, el terrible lastre que representa la violencia en contra de las mujeres.

La legisladora asistió a la conferencia de prensa matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, en la que diversos funcionarios públicos presentaron un balance sobre los programas y acciones de gobierno, así como del ámbito legislativo, para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

En este marco, Fernández Balboa destacó que en la LXIV Legislatura, denominada de la Paridad de Género, se han presentado 97 iniciativas y 68 puntos de acuerdo sobre diversas materias, que buscan combatir cualquier forma de violencia en contra de la mujer, entre las que destacan la protección de niñas víctimas de trata, de niñas abusadas por mayores de edad, los temas de violencia entre géneros, la igualdad salarial, los permisos laborales para madres y padres trabajadoras, la eliminación de violencia obstétrica, derechos de las y los trabajadores del hogar.