Denuncia Durazo compra fraudulenta de programa de inteligencia

La Secretaría de la Función Pública realiza una auditoría sobre un programa de inteligencia sumamente potente denominado “Rafael”, que fue contratado el 23 de diciembre de 2015 a un sobreprecio de 2 mil 458 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, denunció que este programa compuesto por análisis, diseño e implementación del sistema de explotación de la información de inteligencia, tuvo un costo cuatro veces mayor.

“Violando los procedimientos establecidos en la norma, provocando pagos en demasía y quedando un adeudo por mil 300 millones de pesos aproximadamente, el 7 de febrero del presente año se presentó denuncia ante la Secretaría de la función pública por supuestas irregularidades en la contratación en la adquisición de este equipo”, explicó Durazo Montaño.

Destacó que la Función Pública en conjunto con la Auditoría Superior de la Federación, llevan a cabo una auditoría por la extinción de la Policía Federal, concentrándose en la cuenta pública 2018.