“Hay mano negra” en protesta de Policía Federal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las protestas de integrantes de la Policía Federal “hay mano negra”, y sostuvo que aunque la actitud de los uniformados no tiene fundamento, “respetaremos el sagrado derecho a manifestarse”.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario enfatizó: “Hay mano negra en este asunto; esto se manejaba antes desde Bucareli, desde los sótanos de Bucareli, y piensan que va a ser lo mismo. No, no vamos a reprimir, no somos iguales. Se va a resolver este asunto porque no se está cometiendo ninguna injusticia”, aclaró.

Insistió en que no hay ningún motivo para la protesta. “No es una causa justa, no se están despidiendo a ningún policía federal; lo que está sucediendo es que se están pasando, voluntariamente algunos elementos de la Policía Federal, alrededor de 10 mil, que han pasado la prueba, porque no se acepta a cualquiera en la Guardia Nacional”, agrega el mandatario.

El presidente explicó que los elementos que no pasaron la prueba no van a poder estar en la Guardia Nacional, pero van a seguir trabajando en la Policía Federal.

No se va a despedir, repito a nadie; es más, ya lo saben, y mantienen sus prestaciones; entonces por qué las manifestaciones, ¿está raro verdad? Esta policía se creó hace como 20 años y la verad no se consolidó, se echó a perder”, agregó el mandatario.