El presidente AMLO firma compromiso de no reelección

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este martes un documento en el que se compromete a no reelegirse en la Presidencia de la República.

Al leer la carta-compromiso, previo a suscribirla, el mandatario criticó a sus adversarios y a los partidos de oposición que lo acusaron de pretender la reelección con la reforma de revocación de mandato aprobará por el poder legislativo.

“Los conservadores, que creen que soy como ellos, vociferan que la propuesta de revocación de mandato guarda la intención de reelegirme en 2024”, señaló.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador se dijo maderista, por lo que, aseguró, no busca perpetuarse en la Presidencia.

“Considero que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad (…) No tengo duda de que nos alcanzará el tiempo para consumar la Cuarta Transformación de la vida pública del País”, sostuvo.

“Reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento”.

Antes de la firma, López Obrador dijo que dejará el cargo en el momento que marca la Constitución y se retirará a Palenque, Chiapas, donde tiene su finca “La Chingada”.

Sin embargo, advirtió que es su deseo que todo lo logrado en su gestión perdure y no haya retorno a los tiempos en que gobernaba la “mafia del poder”.

Tras la firma del documento, el presidente López Obrador afirmó: “Ya cumplí”.

Un comentario en "El presidente AMLO firma compromiso de no reelección"

  • el 25 julio, 2019 a las 4:37 am
    Enlace permanente

    Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————
    Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
    ——————————————————
    Check here: https://www.reliable-webhosting.com/

Los comentarios están cerrados.